"Cambia, todo cambia..."

Hace varios años, cuando era un adolescente, llegaron a la ciudad donde vivía varios caricaturistas de la prestigiosa revista Guambia. Dieron un taller, y estuvieron haciendo caricaturas en vivo. Fue ahí que Casalás y Ombú me hicieron las 2 primeras caricaturas.
Tuvieron que pasar algunos años para que otro colega volviera a hacerme una caricatura. Mi gran colección, construida con el correr de los años contaba de un número de caricaturas, que me bastaba los dedos de mis manos para contarlas... hasta que conocí Facebook.
Al año de intercambiar por primera vez con el mejicano Robin Crowley, llegué a la número 100.
He podido realizar cientos de intercambios con gente que ni siquiera comparte mi idioma (¡¡Gracias Google Traductor!!). Tengo caricaturas de colegas de todos los continentes...
Dicen que internet es una amenaza. Creo que es una gran oportunidad... hay que saberlo aprovechar.
raulcurbelo@yahoo.com

lunes, 10 de septiembre de 2012

Gerardo Pérez

Gerardo Pérez.
Caricaturista de Rosario, Argentina.
A los alrededores de mi facultad (de Economía, Universidad de la República Oriental del Uruguay), existen varias casas de fotocopias. Allí diariamente cientos de estudiantes van a comparar apuntes, sacar fotocopias, entre otras cosas. En una de ellas, uno entra y se encuentra con decenas de caricaturas pegadas en las paredes. Están todas impresas en tamaño A4, a todo color. En realidad están ahí porque a la gente que atiende les agrada esta disciplina artística.
En esas paredes hay una caricatura que me pertenece; es la de la selección uruguaya participante del mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo dentro de estas caricaturas he encontrado varias que pertenecen al colega argentino Gerardo Pérez.
Hoy además de ver como esas caricaturas engalanan ese local, hoy mi blog de intercambios se ve engalanado con su versión sobre mi.
Muchas gracias Gerardo.
Fecha del intercambio: Setiembre de 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario